Aprendizaje remoto: 5 maneras de Divertirte con tus Estudiantes

Updated: Apr 28

Muchos profesores alrededor del mundo están transicionando a un modelo de enseñanza remota debido a la crisis del COVI-19.


Los eTwinz han creado una serie de posts centrados en el aprendizaje remoto, en los cuales compartirán cinco escenarios diferentes de este tipo de aprendizaje.


Bienvenidos al noveno blog de esta serie: Cinco Maneras de Divertirse con tus Estudiantes.



¿Por qué es importante divertirse?


"Proporcionar lecciones de aprendizaje social y emocional en un ambiente de aprendizaje remoto es igual de importante que proporcionar lecciones de cualquier otra área de contenido"

Divertirnos con nuestros estudiantes y seguir cultivando la relación que tenemos con ellos es muy importante en esta situación. Tenemos que hacer que sientan que aunque no estemos presente con ellos siguen pudiendo confiar en nosotros, no están solos.


Siguiendo esta idea, tenemos que continuar divirtiéndonos con ellos como lo hacíamos cuando estamos en las aulas. Tenemos que proporcionar a nuestros alumnos actividades para que puedan jugar y pasar un buen rato con nosotros y con sus compañeros de clase.


En la siguiente lista puedes encontrar cinco maneras o actividades para divertirte con tus estudiantes desde casa:



1.canal para hablar en Microsoft Teams


En nuestro Microsoft Teams tenemos un canal que es exclusivo para hablar. Un lugar donde los estudiantes pueden tener conversaciones con otros o compartir lo que les ha pasado mientras desayunaban o como han celebrado el cumpleaños de su padre que fue el día anterior.


Esta es una manera de saber más los unos de los otros y de continuar formando esos recuerdos que tendrán en un futuro con sus compañeros de clase.




2. reuniones temáticas de Microsoft Teams


Nos encanta tener reuniones temáticas de Microsoft Teams como el día del deporte, carnaval o fiesta de palomitas entre muchas otras. En estas reuniones todos se disfrazan y se divierten mientras aprenden el contenido.


También nos gusta tener temáticas más simples como el día de la gorra o el gorro (imagen), día de las gafas de sol o del pijama. Todos los días que tenemos una llamada de Microsoft Teams, abrimos una encuesta en el canal de esa asignatura donde los estudiantes votan que quieren tener puesto o de que quieren disfrazarse durante la llamada.



3. retos semanales de flipgrid


Cada dos semanas, creamos un grid de Flipgrid lleno de retos que nuestros alumnos necesitan completar. Les encanta completar los retos y ver a sus compañeros haciéndolo.


En esta lista puedes ver algunos retos de la semana pasada:


Esta es una manera muy divertida de mantener a los estudiantes unidos e interactuando entre ellos. Su parte preferida es ver a su profesor intentando superar los mismos retos que ellos.


Esta es una foto de Mario haciendo el reto de fútbol:





4. Flipgrid FlipHunts


"Una FlipHunt es una actividad con un formato de búsqueda del tesoro o gincana en la que los alumnos necesitan completar los retos con videos grabados en Flipgrid"

¿Quieres aprender más sobre esta actividad diseñada por Kathi Kersznowski?


Mira este blogpost escrito por nuestras amigas Jenallee.




5. Juegos de onenote


Tenemos una sección en el espacio de colaboración de nuestro OneNote para que nuestros estudiantes puedan jugar a diferentes juegos. Esta sección les da la oportunidad de continuar jugando y divirtiéndose con sus amigos desde casa.


A continuación, puedes ver dos ejemplos de juegos que tenemos en esta sección de nuestro espacio de colaboración:




Muchas veces están juntos en una llamada de Microsoft Teams mientras juegan juntos.


106 views