Aprendizaje Remoto: Flipgrid

Updated: Mar 23

Muchos profesores alrededor del mundo están transicionando a un modelo de enseñanza remota debido a la crisis del COVI-19.


Los eTwinz han creado una serie de posts centrados en el aprendizaje remoto, en los cuales compartirán cinco escenarios diferentes de este tipo de aprendizaje.


Bienvenidos al cuarto blog de esta serie: Flipgrid



Flipgrid


Flipgrid es una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando vídeos."

Los profesores pueden crear un tema de debate al que los estudiantes contestarían a través de la grabación de un video. Es una herramienta muy útil para el desrrollo de la comunicación oral , así como , una manera diferente de evaluar los conocimientos de los estudiantes.


Lo que hace de Flipgrid una gran herramienta para el aprendizaje remoto es su funcionalidad que permite adjuntar archivos y links al tema/pregunta que el profesor propone.

En este ejemplo se puede ver como a la pregunta propuesta por el profesor se han adjuntado un Microsoft Sway para dar instrucciones detalladas sobre la tarea y un documento Word para que los estudiantes completen en casa antes de contestar a la pregunta propuesta.



La camara de Flipgrid


La camara de Flipgrid tiene numerosas funcionalidades como cambiar al modo pizarra blanca o insertar imágenes para escribir sobre ellas. Estas numerosas funcionalidades ayudan a los estudiantes y profesores a expresar sus ideas y conocimientos de forma más eficiente.





Recursos para el aprendizaje remoto con Flipgrid


¿Necesitas más recursos para el aprendizaje remoto con Flipgrid? Puedes encontrar más materiales en el siguiente gráfico realizado por el equipo de Flipgrid.



¿Quieres aprender más sobre Flipgrid? Mira este gráfico realizado por los eTwinz con Genially sobre Flipgrid.

55 views