Aprendizaje remoto: Genially

Muchos profesores alrededor del mundo están transicionando a un modelo de enseñanza remota debido a la crisis del COVI-19.


Los eTwinz han creado una serie de posts centrados en el aprendizaje remoto, en los cuales compartirán su experiencia en este tipo de aprendizaje.


Bienvenidos al octavo blog de esta serie: Genially



Genially


Genially es una plataforma online que te permite crear recursos interactivos como presentaciones, guías, dosieres, posters, micro-sites sin contar con ningún conocimiento de programación.




Esta herramienta te permite crear presentaciones, juegos e infografías entre muchos otros recursos a los cuales puedes añadir el contenido que quieres que tus estudiantes revisen.





Presentaciones interactivas


Puedes crear presentaciones interactivas para que los estudiantes revisen el contenido en esta situación de aprendizaje remoto en la que nos encontramos. Genially es una app magnífica para crear actividades que los estudiantes pueden completar de manera autónoma y a su propio ritmo. Con Genially puedes añadir diferentes links y contenido extra a tus presentaciones para que tus estudiantes entiendan a la perfección el material distribuido.



En Genially tienes diferentes opciones para crear elementos interactivos en tus creaciones:

- Etiqueta

- Ventana

- Ir a página

- Enlace


Puedes empezar tu presentación desde cero o elegir una de las numerosas plantillas que Genially tiene disponible


Experiencia de aprendizaje


Genially es mucho mas que una herramienta para crear presentaciones. Con Genially puedes crear cualquier tipo de contenido interactivo que puedas pensar. Como por ejemplo, experiencias de aprendizaje para tus alumnos, aquí tienes algunos ejemplos:


- Ejercicio de historia:


- Actividad para conectar palabras


- Actividad de ciencia


- Tarea de matemáticas


- Actividad de busqueda



Gamificación


Crea tus propios contenidos basados en la mecánica del juego. Ideal para motivar, enganchar, evaluar y fomentar el recuerdo de tus contenidos.


También, puedes crear aventuras y escape rooms para motivar a tus estudiantes mientras aprenden el contenido de la lección. También pueden servir como repaso previo a un test.


Este es un ejemplo de una scape room de historia creada para satisfacer las necesidades de aprendizaje de alumnos de sexto grado durante la crisis del coronavirus




Infografías


Representa y esquematiza visualmente tus contenidos, de modo que sean más atractivos para tu audiencia. Ideal para explicar flujos de información, procesos y esquemas.

Crear infografías puede ser una buena manera de compartir información con tus estudiantes. Genially nos da la oportunidad de crear infografías interactivas donde podemos compartir links, información extra o videos


Aquí puedes ver un ejemplo de esto:




Vista de estudiante



Cuando los estudiantes están utilizando Genially pueden utilizar la herramienta de la mano, localizada en la esquina superior derecha, para localizar el contenido interactivo de tu creación.




aprender Mas SOBRE GENIALLY


Si quieres saber mas sobre Genially puedes echarle un vistazo a esta infografía sobre esta gran aplicación:






53 views