Aprendizaje Remoto: Microsoft Teams and OneNote

Muchos profesores alrededor del mundo están transicionando a un modelo de enseñanza remota debido a la crisis del COVI-19.


Los eTwinz han creado una serie de posts centrados en el aprendizaje remoto, en los cuales compartirán cinco escenarios diferentes de este tipo de aprendizaje


Bienvenidos al primer blog de esta serie: Microsoft Teams y OneNote



Microsoft Teams


“Microsoft Teams es la plataforma perfecta para albergar todos tus materiales y conectar con tus estudiantes desde casa”

Clicando el botón de “Reunirse ahora” puedes comenzar una videoconferencia con tus estudiantes para enseñarles la lección de ese día.




Microsoft Teams Meetings


Las reuniones de Microsoft Teams permiten compartir tu pantalla, un PowerPoint o usar la pizarra blanca de Microsoft Whiteboard. Estos recursos pueden ser tremendamente útiles durante tu lección. También, puedes grabar tu lección para que tus estudiantes la vean más tare.



Microsoft Teams Assignments


“Las Tareas de Microsoft Teams es una funcionalidad increíble, totalmente indispensable ”

Una vez hayas terminado tu lección, tus estudiantes pueden encontrar su tarea sobre la lección en la pestaña de “Tareas” dentro de Microsoft Teams. Aquí es donde la cosas se pone interesante: Microsoft Teams tiene una gran integración con OneNote (un cuaderno digital). Con esta integración, puedes distribuir las páginas de tu cuaderno digital desde Microsoft Teams.


Echa un vistazo a este video que los eTwinz hicieron para Microsoft para aprender más sobre esta integración.

OneNote EDU


OneNote es una de las mejores herramientas que puedes encontrar para la enseñanza remota. Es un cuaderno digital que permite a los estudiantes trabajar desde donde quieran. Este es un ejemplo de como nuestros estudiantes usan OneNote para completar sus tareas.




Este horario es un ejemplo de como puedes organizar un día de enseñanza usando estas fantásticas herramientas.


0 views