Aprendizaje Remoto: Nearpod

Muchos profesores alrededor del mundo están transicionando a un modelo de enseñanza remota debido a la crisis del COVI-19.


Los eTwinz han creado una serie de posts centrados en el aprendizaje remoto, en los cuales compartirán cinco escenarios diferentes de este tipo de aprendizaje.


Bienvenidos al quinto blog de esta serie: Nearpod



NEARPOD


"Nearpod es una herramienta para perfecta para cautivar la atención de tus alumnos a través de actividades interactivas y discusiones colaborativas. Los profesores comparten una sesión y los estudiante se unen a esta sesión con un código"

Nearpod es una gran herramienta para que tus estudiantes participen de forma activa en tus lecciones de forma remota. Existen dos formas de usar Nearpod:


1. Lección en vivo

2. Aprendizaje de los estudiantes a su propio ritmo.



Modo de lección en vivo


Este modo permite a los maestros enseñar la lección desde casa mientras los estudiantes tienen la presentación en sus dispositivos, la presentación está sincronizada y controlada por el profesor. También, se pueden añadir diferentes actividades y funciones durante tu presentación.





Modo de aprendizaje de los estudiantes a su propio ritmo


"A su propio ritmo e independiente. Los estudianes se pueden unir a la lección en cualquier momento y desde cualquier lugar"

En este modo, Nearpod tiene una fantástica característica que permite al maestro grabarse o introducir un video de Flipgrid explicando la lección.



Después de que los estudiantes terminen de ver los videos de la lección, el profesor puede incluir diferentes actividades en su presentación para comprobar que los estudiantes han entendido la explicación.




Nearpod es una gran herramienta, fácil de usar y de uso gratuito, que sin ninguna duda te ayudará a transicionar al modelo de aprendizaje remoto.


Aquí puedes encontrar una guía rapida de Nearpod creada con Genially

41 views