• Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Aprendizaje Remoto: Wakelet

Updated: Mar 23

Muchos profesores alrededor del mundo están transicionando a un modelo de enseñanza remota debido a la crisis del COVI-19.


Los eTwinz han creado una serie de posts centrados en el aprendizaje remoto, en los cuales compartirán cinco escenarios diferentes de este tipo de aprendizaje.


Bienvenidos al tercer blog de esta serie: Wakelet



Wakelet


En este escenario, usaremos diferentes herramientas para organizar nuestros contenidos. Este escenario también puede ser integrado en otros de los escenarios presentados anteriormente. La idea principal de porqué este escenario es tan útil para el aprendizaje remoto es que puedes tener todo el contenido que quieres compartir con tus estudiantes en un solo lugar, fácilmente accesible para todos. Este escenario es altamente recomendable para cursos bajos.


“Wakelet es una plataforma gratuita de contenido visual que ayuda a la gente, negocios e instituciones académicas a organizar información que se encuentra online de manera que sea más fácil de encontrar y compartir”

Wakelet es una gran herramienta para organizar y compartir todo el contenido y actividades que quieres que tus estudiantes hagan en casa.



Integración con Flipgrid


Wakelet tiene una intergración fabulosa con Flipgrid que permite grabar tu lección sin tener que moverte de tu colección de Wakelet. Con esta integración, puedes seguir usando las fantásticas herramientas de la cámara de Flipgrid como la pizarra blanca o la opción de incluir imágenes en tu video.




Integración con One Drive and Google Drive


Wakelet también cuenta con la integración con One Drive y Google Drive. Puedes insertar cualquier documento que tengas en la nube dentro de tu colección de Wakelet. Por ejemplo, un PowerPoint para que tus estudiantes lo repasen o un PDF o Word para que completen una ficha.


“Ahora es más fácil que nunca organizar los documentos que tienes en la nube”




¿Tienes algunos estudiantes que están hambrientos por seguir aprendiendo? También puedes incluir recursos extras como videos o artículos que les ayude a seguir creciendo.




Integración con Microsoft Forms


También, puedes añadir un Microsoft Forms o Google Forms al final de tu colección para saber si tus estudiantes lo han entendido.




Otra gran característica de Wakelet es que puedes crear colecciones de colecciones, es una gran manera de organizar tus lecciones y unidades didácticas. Este es un ejemplo creado por Mike Tholfsen


Aquí tienes un ejemplo de una colección de Wakelet para el aprendizaje remoto y en este otro link puedes encontrar una guía rápida sobre Wakelet creada con Genially.


22 views