Boletín semanal: Comunicación eficaz en el aula



Estamos atravesando tiempos tan inciertos que muchos administradores, maestros y padres están tan estresados ​​que algunos de ellos ya están lidiando con algunos problemas de salud mental. En este blog, vamos a cubrir la importancia de la comunicación para reducir la ansiedad y la frustración que están sufriendo muchos de estos profesionales y familias.


Varios trastornos de ansiedad, incluido el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social y las fobias específicas, comparten un rasgo subyacente común: mayor sensibilidad a la incertidumbre o miedo a lo desconocido, informan los investigadores. - Universidad de Illinois en Science Daily

La comunicación eficaz ayuda a reducir la incertidumbre y la sensación de falta de control sobre las cosas que producen ansiedad y estrés en muchas personas. El miedo a lo desconocido se está extendiendo por todas las clases a través de los cinco continentes, profesores que no saben lo que les espera, estudiantes que se sienten extraños en esta nueva realidad y padres que no saben lo que está pasando en las clases.


Los padres quieren saber qué está pasando en la clase y cómo pueden apoyar a sus estudiantes en casa durante los días de aprendizaje remoto o después de la escuela.


Una buena relación entre padres y maestros proporciona el mecanismo para que el maestro invite a la participación activa de los padres en la educación del niño en el entorno del hogar. Y puede proporcionar el vínculo entre las actividades de aprendizaje en el aula y las actividades de aprendizaje en el hogar. - Sandra B. Loughran, Dowling College, EE. UU. En Journal of College Teaching & Learning, agosto de 2008, volumen 5, número 8

Los padres siempre han sido una parte importante del aprendizaje de sus hijos y desde el brote de COVID19 y la transición de muchas instituciones a un modelo remoto o híbrido, los padres se han convertido en parte de nuestras clases y en una herramienta esencial para que los maestros logren el impacto buscado en sus estudiantes mientras están en casa.


Los padres y alumnos no son los únicos que sufren de incertidumbre y miedo a lo desconocido durante estos tiempos difíciles. Los directores y consejos administrativos realizan muchos cambios semanalmente para adaptar sus instituciones a la nueva realidad, encerrando a los maestros en un ciclo infinito de cambios. Los maestros necesitan conocer de primera mano los cambios en la política o las pautas de la institución para adaptar su práctica de manera efectiva y estar listos para brindar una educación de calidad a los estudiantes.


En esta publicación, vamos a cubrir cuatro herramientas para crear boletines que se pueden usar semanalmente para mejorar la comunicación y la relación maestro-padre y la relación administrador-maestro.



Wakelet

Wakelet es la forma más sencilla de capturar, organizar y compartir recursos multimedia con estudiantes, profesores y comunidades de aprendizaje


Wakelet es una gran herramienta para crear un boletín porque puede agregar cualquier enlace que desee compartir con su audiencia. Además, tiene una excelente manera de organizar su contenido creando diferentes títulos y subtítulos.


Wakelet es una gran herramienta para agregar recursos multimedia como videos o imágenes para mostrar a los estudiantes trabajando o grandes prácticas docentes.


Asimismo, los lectores del boletín pueden

acceder a todo el contenido con solo hacer clic en los diferentes enlaces que contiene.


Puede consultar este blog de Wakelet para obtener más información sobre como crear boletines en esta plataforma y obtener algunos ejemplos de diferentes maestros y directores.




Sway

Sway es una herramienta de Microsoft que forma parte del espacio de Office 365. Sway es fácil de usar. Una gran posibilidad para principiantes o profesionales.

Sway tiene muchas integraciones excelentes con diferentes herramientas de O365, por ejemplo, puedes adjuntar un archivo de OneDrive directamente desde tu boletín. Además, si su empresa o escuela tiene licencias de O365, Sway se puede compartir a través de diferentes plataformas de Microsoft de manera muy sencilla, lo que facilita el envío del enlace de su boletín.

Una de las grandes características que convierten a Sway una excelente opción para la comunicación semanal es su look en dispositivos móviles y tablets. Sway es compatible con dispositivos móviles, lo que brinda a los padres y profesionales la oportunidad de abrirlo en cualquier lugar y en cualquier momento.


En Sway puedes cambiar el estilo de tu newsletter o seleccionar Remix y hacer que la IA de Sway lo haga por ti




Adobe Spark

Con las herramientas de Spark, tu boletín se puede personalizar de varias formas para generar más exposición. También, puedes hacer que tu boletín sea parte de un video o adaptarlo para una presentación. Además, puedes reutilizar la plantilla tantas veces como tu quieras.

Adobe Spark, como cualquier otro producto de Adobe, se centra en crear contenido con una belleza visual impresionante. El poder de esta herramienta es hacer visualmente bonito todo lo que haces en ella.


Puedes cambiar el diseño de su boletín, agregar imágenes e íconos y seleccionar muchas fuentes para resaltar tu texto.



¿Quiéres aprender más sobre como crear boletines con Adobe Spark? Puedes echar un vistazo a este blog.




Genially

Genial.ly es un software online que te permite crear “recursos interactivos” como presentaciones, infografías, currículums, guías, dosieres, paneles / carteles, micrositios, etc.) sin conocimientos de programación.

Genially crea presentaciones interactivas o micrositios donde tu audiencia puede navegar y obtener información haciendo click en enlaces, imágenes e íconos.



Genially perrmite que el autor genere cuatro tipos diferentes de interactividad:

Sus infinitas posibilidades de interactividad es lo que convierte a Genially en una gran herramienta para diseñar un boletín. Puedes incluir desde videos e imágenes de tus estudiantes o maestros trabajando hasta una ventana emergente que brinde a los padres o maestros información sobre los próximos eventos.


Además, puede crear diferentes diapositivas para organizar tus diferentes secciones.

29 views