Cómo crear una escape room con genially y herramientas microsoft

¿Por qué una Escape Room?


¿A quién no le gusta el misterio? El misterio hace que nuestra curiosidad por algo crezca, y esta curiosidad hace que nos comencemos a hacer preguntas. ¿Cuál es el código para abrir esa caja? ¿Cómo puedo pasar esta misión para coger los materiales necesarios para la siguiente? Todo esto ayuda a aumentar la motivación y la creatividad de nuestros estudiantes, al mismo tiempo que las habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico se ven potenciadas durante este proceso.



En este caso, nuestra Escape Room estaba relacionada con la Edad Media. Elegimos, mayoritariamente, actividades de STEAM en las que los estudiantes debían de construir algo para poder completar su tarea y completar las diferentes misiones. Pero realmente, se pueden crear todo tipo de actividades para incluirlas en una Escape Room, las actividades que hemos creado nosotros son solo un ejemplo específico que cubre unas necesidades específicas que teníamos en el momento de la creación de esta Escape Room, pero esta estructura de lección puede ser adapatada a todo tipo de necesidades y actividades.


¿Cómo crear una Escape Room?


Para la creación de nuestra Escape Room, elegimos la aplicación Genially. Con Genially puedes crear todo tipo de material interactivos cómo presentaciones, infografías, lecciones de Gamificación, Escape Rooms, etc.

La mejor parte de Genially es la facilidad que uso que tiene, no necesitas grandes conocimientos para crear este tipo de materiales.

Si tu imaginación o creatividad no es una de tus virtudes, Genially tiene plantillas ya creadas con diferentes Escape Rooms



La Escape Room: El Castillo



Nuestra Escape Room se desarolla en un castillo. La familia real ha sido secuestrada y es retenida en los aposentos reales. Para poder salvarla tienes que introducir el número secreto y abrir la puerta.

En este castillo tenemos seis misiones, cinco misiones (en amarillo) en las que obtienes un número del código secreto y la sexta (en rojo) es la misión para abrir la puerta de los aposentos reales.


Integración con Microsoft Teams y OneNote


Para esta Escape Room hemos decidido utilizar las tareas de Microsoft Teams, OneNote y Flipgrid para hacerla más completa y poder incluir un contenido más completo.


Para esto, hemos creado cinco tareas de Microsoft Teams (una por misión).


Estas tareas incluyen una página de OneNote con información, actividades y recursos para superar cada misión.




¿Cómo funciona cada misión?


El primer paso para completar la misión es contestar a las preguntas que se encuentran en la Escape Room, cada misión tiene dos o tres peguntas y los estudiantes deberán responderlas después de haber leído la información que se encuentra en la página de OneNote de esa misión.



Si han contestado correctamente a las preguntas, recibirán una palabra secreta por cada misión.


Los estudiantes deberán de copiar y pegar la palabra secreta en su página de OneNote siendo esto la manera que tenemos los maestros de saber que han pasado el pequeño test de dos o tres preguntas.



El segundo paso es hacer las actividades de esa misión, las instrucciones de las actividades están incluidas en la tarea de Teams y en la página de OneNote de cada misión


Actividades con Flipgrid


Por ejemplo, la misión de "The Bridge" está centrada en las catapultas medievales. Los estudiantes tendrán que elegir que tipo de catapulta que quieren construir basándose en la información que han leído en la página de OneNote y grabar un Flipgrid mostrando su catapulta.



Microsoft Teams Feedback


Una vez que los estudiantes terminen con todas las actividades de la misión y hayan escrito la palabra secreta correctamente, tendrán que entregar la tarea de Teams al maestro.

Si todo está correcto, el maestro enviará el número de la misión (una parte del código final necesario para abrir la puerta) como parte del feedback de la tarea de Teams.



plantilla


Si quieres esta plantilla contacta con nosotros.

855 views